MASCOTAS DE NAVIDAD

 

Se acercan las fiestas de Navidad, y con ellas, vuelve la tradición de los regalos que colmarán de ilusión a los más pequeños. Entre sus innumerables peticiones, se repiten con frecuencia los animales de compañía (perros, gatos, hamsters, etc).  Los niños quedan fascinados al recorrer las tiendas de animales. Preciosos cachorros les esperan detrás de los escaparates y, si por ellos fuera, se llevarían todos a casa.

Ante esta realidad, que se repite año tras año, los padres deben recapacitar seriamente sobre la petición de sus hijos. Los animales no son juguetes que, transcurrido el primer entusiasmo, se puedan arrinconar en el trastero. Esos animales seguirán en casa el próximo verano, y el siguiente año, y el otro. Y seguirán necesitándoles como el primer día, cuando tengan que comer, cuando tengan que pasear o cuando estén enfermos y ya no resulten tan atractivos. Seguirán ahí, porque a ellos no se les pueden quitar las pilas y guardarlos en una caja.

Adquirir una mascota es adquirir un compromiso que influirá notablemente en su vida cotidiana. El nuevo huésped necesitará dedicación, tiempo, dinero y grandes dosis de cariño y paciencia.


Si a pesar de todo, eligen este regalo, es muy importante pedir asesoramiento profesional, y no dejarse llevar, únicamente, por el gusto personal o la moda del momento. En función del tiempo y el espacio que les puedan dedicar, variará la especie a adquirir. Dentro de la misma especie, es fundamental elegir la raza más apropiada, para evitar futuros problemas y frustraciones.

Especial mención merecen los animales exóticos, que tanto auge están teniendo en los últimos tiempos (serpientes, iguanas, tortugas,...). No basta con meterlos en un recipiente de plástico y cambiarles el agua de vez en cuando.  Estos animales requieren cuidados muy especializados y un conocimiento profundo de cada especie en particular, para mantenerlos con una buena calidad de vida.

Para terminar, sólo les pediría una reflexión. Piensen en los miles de animales que son abandonados, cada año, en nuestro país. Cuántos padecimientos innecesarios, cuántos finales trágicos, para aquellos a quienes los Reyes Magos dejaron en la casa equivocada.



Copyright © 2007
All Rights Reserved

localízame en el mapa
Madrid, ESPAÑA

Avda. Marqués de Corbera, 54
28017 Madrid
Tel/Fax : 91 326 51 30
Urgencias: 689 373 751
E-mail : info@corberavet.es