Nuestro horario de peluquería

Martes, jueves y viernes
de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Sábados
de 10 a 14 h.

Solicitar cita previa por teléfono.


DESCUBRE LO GUAPA QUE PUEDE QUEDAR TU MASCOTA

imagen

 

 

 




Anterior
Douglas antes del baño y cepillado
Siguiente
 
Los cuidados higiénicos de las mascotas se toman cada vez más en serio. Por esta razón y, debido a la incomodidad que supone al dueño lavar y peinar a su mascota en su propia casa, prefiere acudir a un centro de peluquería canina, siempre y cuando éste, sea de confianza.

Yolanda Iglesias
trabaja en esta peluquería desde hace más de 10 años. Su larga experiencia, hace que los dueños estén satisfechos con la labor que realiza. De hecho, cada vez tiene más caras conocidas.

En nuestra peluquería se cuida mucho la higiene del local y el buen estado de los utensilios.

Según Yolanda, los perros o gatos se calman cuando se encuentran en lugares desconocidos e, incluso, la peluquería dispone de juguetes para entretenerse mientras esperan su turno.

El principal obstáculo que tiene este trabajo radica en los animales de gran tamaño ya que, al ser muy pesados, controlarlos no es una cuestión sencilla.

Por otro lado, muchas veces los perros pequeños o gatos dan más problemas que los grandes, pues su mayor agilidad y ansiedad ralentizan la tarea. “Además, son muy listos, porque cuando te pones nerviosa, ellos también se inquietan. En estas situaciones tengo que parar unos minutos para tranquilizarme”, apunta la peluquera canina.

Una vez ganada la confianza del animal, lo llevan a una bañera grande donde se le aplica un jabón adecuado a su pelo: desde un champú para pelo corto hasta uno para resaltar el blanco de su manto. Este proceso es el más complicado porque los perros de gran tamaño necesitan ser atendidos por más de una persona.

Cuando el baño ha finalizado, los pasamos al secador. Tenemos, por un lado, una cabina de secado para las mascotas más grandes, mientras que para las pequeñas utilizamos secadores de mano, porque las razas menudas son más manejables. El proceso de peinado y desenredo en perros o gatos con abundante pelaje es muy complicado porque los nudos son muy difíciles de quitar y muchas veces incomodan a los animales.

Cuando el baño ha finalizado, los pasamos al secador. Tenemos, por un lado, una cabina de secado para las mascotas más grandes, mientras que para las pequeñas utilizamos secadores de mano, porque las razas menudas son más manejables. El proceso de peinado y desenredo en perros o gatos con abundante pelaje es muy complicado porque los nudos son muy difíciles de quitar y muchas veces incomodan a los animales.

Hay varios tipos de peines para cada tipo de pelo: cardas, para largos o rizados; peines metálicos, para después del desenredado con las cardas; peines de caucho con pelo natural, para pelo corto, y rastrillos especiales con púas metálicas, para realizar un desenredado perfecto. Para cortar el pelo a tu mascota existen diferentes sistemas: el más sencillo es con máquinas para ‘pelar’, mientras que el ‘trimming’ es el más complicado de todos.

Para finalizar, le realizan una revisión de oídos (para descartar otitis) y de ojos (para descartar conjuntivitis), le vacían los sacos anales y le cortan las uñas. Una vez lista la mascota, ésta espera en un ‘jaula’ para irse con sus dueños.


Al principio, todos los animales se ponen muy nerviosos porque relacionan el estar subidos a una mesa con el veterinario, pero con el paso de los días, al ver que no les hacemos daño, se van tranquilizando. Es necesario que el animal coja confianza con las personas que le atienden. Se recomienda que reconozca el olor y que se acostumbre a estar solo para que no se inquiete. Por ésta razón, una vez que el animal ha cogido confianza, hay que procurar no cambiar continuamente de establecimiento.

El trato que le ofrecemos a la mascota es muy importante para que se fíe de nosotros. Una vez terminada la sesión de peluquería le ofrecemos una golosina y los animales tienen muy en cuenta este tipo de detalles.El cuidado del pelo de tu mascota es muy importante y dejarlo en manos de expertos hará que nuestro amigo se sienta limpio y reluciente.

En nuestro servicio de peluquería  incluimos:

* Baños higiénicos
* Baños especiales para desinfección y/o desparasitación
* Corte de pelo según raza y finalidad (ejemplo exposición)
* Corte de uñas, quitar pelos y limpieza de oídos, quitar legañas y limpieza de ojos y vaciar sacos anales



 
Copyright © 2007
All Rights Reserved

localízame en el mapa
Madrid, ESPAÑA

Avda. Marqués de Corbera, 54
28017 Madrid
Tel/Fax : 91 326 51 30
Urgencias: 689 373 751
E-mail : info@corberavet.es